domingo, 7 de octubre de 2007

NECESIDADES SEXUALES BÁSICAS

Me gusta analizar a las personas y sacar conclusiones de eso... así que aquí va un fragmento poco desarrollado de una de mis ideas... ojalá les guste... se llama "necesidades sexuales básicas".

La imagen que tenemos de las sociedades primitivas es la del macho cazador (enterrando su lanza en la presa) y la de la hembra recolectora (seleccionando y atrapando el fruto con las mejores características)… tal vez esto no sea netamente cultural, ni netamente genético, sino que puede ser el reflejo de una compleja interacción de factores instintivos, psíquicos y empíricos que tienen un ajustado enlace a nuestra sexualidad y por ende influyen en la determinación de nuestra conducta.


Las necesidades sexuales básicas las he dividido en 4 (ver esquema), existiendo grados de equilibrio entre ellas y siendo este equilibrio fluctuante, por ejemplo, un hombre muy varonil desde el punto de vista biológico (caracteres sexuales secundarios muy desarrollados, impulsivo y desinhibido) necesita penetrar a una mujer, pero supongamos que en su inconciente tiene grabada su solitaria infancia falta de cariño, de este modo, como en un balancín, aflora otra necesidad que se equilibra con la primera y fluctúan… el equilibrio de ambas necesidades se consigue cuando está con una mujer.

Todo esto es parte del proceso de “educación de instintos” que se vive con cada experiencia.

La interacción con conflictos no resueltos puede llevar a la manifestación de necesidades contradictorias, por ejemplo, de penetrar y de ser penetrado a la vez (bisexualidad).

1 comentario:

Dawalcc dijo...

Esta weno, pero extiendete mas po

Google